EN ESTE PORTAL ENCONTRARAS DIVERSOS TEMAS, RECOMENDACIONES, TIPS, CONSEJOS Y OPCIONES QUE TE AYUDARAN EN LA MARAVILLOSA LABOR DE SER PADRE



lunes, 16 de enero de 2012

Detalles que debe conocer tu hijo al llegar al colegio DÍGALE ADIÓS A LA PEREZA



Está comprobado que los primeros días de escuela traen problemas para despertarse y flojera para los estudios, en los niños, tras un largo pero merecido periodo vacacional.

Actualmente, los científicos del área recomiendan a los padres que una o dos semanas antes de culminar el extenso periodo de vacaciones, se inicie un simulacro de regreso a clases para que los pequeños y los no tan pequeños del hogar, se hagan nuevamente la idea de volver a sus responsabilidades escolares.

Parte de este proceso puede desarrollarse, la asignación pertinente de actividades de repaso, fielmente estructuradas y compartidas con los horarios para la televisión, videos juegos, internet, entre otros; hábitos que garantizarán que los niños volverán a acostumbrarse a su horario y rutina escolar.

Los niños y niñas entrarán nuevamente a clases y este suceso que se repite después de cada temporada de vacaciones, no deja de ser interesante.

En muchos casos, representa para los niños una serie de situaciones como por ejemplo, el estrés, que se manifiesta con miedo, inseguridad o mucha tensión que pueden afectar la salud.

Para que el regreso a clases sea una dicha y no un problema postvacacional, le sugerimos:

·         Hablar con los niños sobre lo importante que es el regreso a clases y de sus expectativas en este año escolar.

·         Escuchar sus temores, dudas e intereses con atención.

·         Establecer y respetar horarios, no solo de las actividades escolares sino de actividades recreativas, hábitos de sueño, higiene y alimentación.

·         Responsabilizarlos del cuidado de sus útiles y uniformes.

·         Supervisar bien su desayuno.

·         Estar pendientes de los cambios de conducta o actitud que puedan ser manifestaciones de alguna situación de cuidado.

Tener todo listo para que las prisas no sean motivo de estrés. (materiales, uniformes, alimentos en la lonchera, etc).






Helen Hidalgo
Psicopedagogo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario