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lunes, 16 de enero de 2012

APRENDIENDO OTRO IDIOMA… ¿Es mi hijo muy pequeño para eso?


A menudo, los padres se preguntan, si es verdad qué desde tan temprana edad sus niños aprenderán inglés u otro idioma, pero el tiempo es el mejor aliado para que ellos mismos comprueben el aprendizaje de sus pequeños.

 Todo enseñanza toma su tiempo y dedicación, esfuerzo que debe ser en conjunto entre profesores, padres y alumnos.
             
Existen ciertos elementos que todo padre o representante debe reconocer y tomar en cuenta, a la hora de inscribir a su hijo en ese nuevo ciclo de aprendizaje.

El más importante es comprender que en las primeras etapas del crecimiento de un niño, el cerebro pasará por un cambio significativo tanto en tamaño como en funcionalidad, cosa que no volverá a darse en ninguna etapa posterior, lo cual lo deja potencialmente apto para todo tipo de enseñanza.

Entonces ¿Por qué esperar?, el momento indicado es cuando el niño está creciendo.

El éxito en el aprendizaje de una segunda lengua no depende entonces de cuánto tiempo lleve hablándola, sino desde cuándo la empezó a hablar. No subestime a su niño y bríndele la oportunidad de adquirir ese conocimiento.

El inglés u otro idioma secundario, le traerá infinitas ventajas, como la retentiva en todas las áreas de estudio, seguridad en sí mismo, facilidad para expresarse al aprender un vocabulario no nativo, y la más importante, lo coloca por encima de otros a nivel académico y profesional en el futuro, debido a que el inglés u otro idioma, puede definir el camino profesional de un individuo.

Otro aspecto resaltante es la escogencia de un instituto o academia, que le brinde exactamente lo que su hijo necesita, donde trabajen en función del niño y su aprendizaje, donde se le dé el conocimiento adecuado a su edad y madurez.

Recuerde que la ventana de oportunidad para aprender una segunda lengua está abierta al máximo durante los primeros 10 años de vida.







Romina Pardi Montiel
romina.pardi@gmail.com
@Lollipop

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