EN ESTE PORTAL ENCONTRARAS DIVERSOS TEMAS, RECOMENDACIONES, TIPS, CONSEJOS Y OPCIONES QUE TE AYUDARAN EN LA MARAVILLOSA LABOR DE SER PADRE



domingo, 22 de marzo de 2015

Tengo dos Casas

Tengo dos casas, una es de mamá y la otra es de papá" escucho esto con una frecuencia casi diaria y a veces me sorprendo de algunos detalles "competitivos" que ambos padres imponen para sentir que ganan mas simpatía del niño, generando esto doble estructura, doble sistema normativo, dobles hábitos y luego llegan a consulta diciendo: "Aquí en mi casa no se comporta así, es solo donde el papá" o "los berrinches son solamente con la mamá, a mi no me hace eso" y cuando reviso datos con ambos padres me encuentro que el niño vive una doble vida... por ende tiene doble conducta y además una gran confusión. Comparto con Uds las siguientes recomendaciones para hacer mas llevadera esta situación:
■ Es importante que se maneje un solo estilo de crianza... Papá y Mamá ustedes son los adultos, sean ejemplo de comunicación efectiva para sus chicos, si esta sancionado debe respetar las sanciones en ambas casas, lo mismo si hay beneficios.
■ Intenta llevar los mismos patrones de alimentación y sueño, sobretodo si existe alguna dieta por alergias o se intenta lograr que duerma sólo o vaya al baño por sí mismo. Cuando le permites cosas que no le permiten en su otro hogar por cuestiones de salud o habitos estas quitandole autoridad a tu compañero (a) de crianza, generando confusión y haciendo más tardío los logros del niño en su independencia.
■ Es importante que el niño tenga su propio espacio en ambos hogares, de este modo tendrá un lugar sólo suyo con el cual se sienta identificado y genere pertenencia. No debe ser el cuarto de mamá o papá pues si alguno comparte su vida con otra pareja el niño será desterrado de este lugar generando otra pérdida más.
■ Haz tu mejor esfuerzo en NO hacer comentarios acerca del otro padre o la otra casa, a menos que sea para resaltar positivamente la labor. Recuerda que es tu ex-pareja pero es el padre o madre de tu hijo.
■ Procura que en ambos lugares el niño tenga juegos, momentos de recreación y si va al colegio comparte las tareas también, no te pierdas de nada! Todos los momentos son maravillosos!

Tienes dudas? Escribeme y conversamos!  equilibrioinfantil@gmail.com :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario