![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXesnSmpi7GKknWfFJbPOqMVhhCLaO16AB8M7-dC_3lzB3OKySrb5yn9tUY4ZTSZHsLfX5_BEuD1nuIVqBUH5LhWMj42rJUGi8l47c85Km0paLe1cqvGzQ5U7EltIpDE5WWh0yTHKsmtM/s320/IMG_9856.jpg)
No existen barreras para ser un triunfador. Miguel Valbuena, de 13 años, es un adolescente que forma parte una familia unida, sus padres, Williams y Lucy, se han comprometido para dar lo mejor a sus hijos, en especial a este joven, para que pueda vivir en sano crecimiento tanto biológico como emocional.
Miguel, al nacer presentó una enfermedad llamada Ontogénesis Imperfecta (niños con huesos de cristal o débiles), la cual se debe a la insuficiente o defectuosa formación del colágeno del cuerpo, como consecuencia de un fallo genético, lo cual lo hace propenso a sufrir cualquier tipo de fracturas frente a los traumatismos.
Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, ha requerido de un tratamiento multidisciplinario, siendo expuesto en su vida a varias intervenciones quirúrgicas para fortalecer sus huesos y el reducir el riesgo de los desgarres.
A pesar de la situación, Miguel ha mostrado una actitud positiva ante la vida, dedicando tiempo al estudio, mostrándose responsable y aplicado, además comparte con su familia y amigos, en especial con su hermano Juan Diego, un año mayor que él, quien siempre esta acompañándolo y animándolo en cualquier actividad que realiza.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirnRE_weoWBF_oBIQPxtdgYMM5lVV-d07uTqjPTRQ6E3CcvLbWau5m_Sr1A-alcNbwvmrKie6kbyD3vpBXgjFfyx8nCwiI4rbhLpeGgyUI7WxSyy0qPAX6hsEcpHchd3MH2fK40MmDY98/s320/IMG_9824.jpg)
Asimismo, Miguel ha presentado avances significativos tanto para él como para quienes lo rodean, es seguro y esta dispuesto a seguir luchando, logra las metas propuestas, desarrolla su proyecto de vida y descubre nuevas cualidades y destrezas.
Actualmente cursa octavo grado, es un chico inteligente, emprendedor, soñador, alegre, preocupado y luchador lo que hace de él, un ejemplo de VIDA, un TRIUNFADOR.
Psic. María Alejandra Arciniegas
@EquilibrioInfan
No hay comentarios:
Publicar un comentario